El MEC ya tiene 12.000 puestos docentes listos

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ya tiene listos unos 12.000 puestos docentes para cubrir las vacantes que se tienen en las escuelas y colegios del país, según manifestó el ministro Eduardo Petta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KHFX4RLE6VD33DMXNLOVL5X5NQ.jpg

Cargando...

“Al corte de hoy ya tenemos 12.000 docentes para cubrir la falta de puestos docentes en las instituciones educativas”, manifestó el ministro Petta.

“Me preguntarán por qué 12.000 si los jubilados eran 2.600 nomas; bueno, es que vamos a cubrir una deuda histórica con docentes ad honorem o aulas cubiertas con funcionarios de otras áreas o directamente aulas sin docentes durante 4 o 5 años, además de los jubilados”, expresó el titular del MEC.

Añadió que con esto se regularizará el tema de la falta de docentes en las instituciones educativas de todo el país, motivo por el cual numerosas escuelas y colegios fueron tomados por los alumnos en las últimas dos semanas.

“No existen atrasos”

Por otro lado, el ministro Eduardo Petta se refirió a la denuncia presentada por el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi) sobre la falta de desembolsos en concepto de “gratuidad de la educación”.

“Rechazo que haya atrasos en el pago de la gratuidad. Lo que pasa es que se busca todo lo malo, que me digan a qué escuela o colegio le faltan tizas y vamos a poner de inmediato”, manifestó.

Petta sostuvo que las denuncias del Sinadi, a través de su titular, Miguel Marecos, tienen trasfondo político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...