El Mercado 4 cumple hoy 76 años

El icónico Mercado 4 ha “sobrevivido” durante 76 años gracias al trabajo de sus permisionarios. Lo marcaron el desorden, incendios, manifestaciones y obras problemáticas. Ahora como nunca necesita de autoridades responsables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SBCE4XGLVJDQTDQGRESLM4ZJS4.jpg

Cargando...

Hoy el Mercado Municipal N° 4 festeja sus 76 años. El director municipal Cristhian Bareiro comentó que hoy se hará el lanzamiento de las actividades.

En este último año el “cháke” estuvo presente asustando a los 2.800 permisionarios del sitio, debido a las diferentes obras en el lugar. Por una parte se realiza la construcción del nuevo edificio central, por otra, las futuras obras del metrobús que son las que más asustan. Asimismo, el recapado de Rodríguez de Francia provocó varias manifestaciones en el 2017 e incluso hubo desalojos.

Las obras de construcción del nuevo edificio están sumamente atrasadas y los vendedores se quejaron de que el jefe comunal ya no visita el sitio. Al respecto el intendente Mario Ferreiro señaló que en los últimos meses consideró que una visita sería interpretada como una con tinte político. También permisionarios pidieron más información sobre el metrobús, con protestas. Algunos locales ya cerraron, pese a que no iniciaron las obras.

La piratería, la puesta indebida de máquinas de azar y el desorden siguen marcando su agenda. No obstante, la gente no duda en ir para buscar un buen precio.

lia.barrios@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...