El Mercado de Abasto está sumergido en la inmundicia

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La inmundicia e insalubridad reinan en el Mercado de Abasto desde hace años sin que ni uno de los 24 concejales se preocupe de esta situación y mucho menos presenten proyectos de inversión. Como baño público y vertedero se usan sus veredas ruinosas, que no se arreglan pese al importante ingreso diario solo en concepto de peaje.

El Abasto es uno de los cinco mercados de la Municipalidad de la capital que se encuentra en condiciones deplorables, tanto en infraestructura como en salubridad y limpieza.

Sus portales de acceso rotos y ruinosos son el reflejo perfecto de la calamitosa situación que arrastra desde hace varios años, a pesar de los ingentes recursos que ingresan todos los días a las arcas en concepto de peaje. En este rubro, según los datos, entre 2015 y 2016 la institución recaudó G. 2.600 millones. En todo el ejercicio 2015, en diferentes conceptos, percibió G. 10.422 millones y en 2016 G. 11.380 millones.

Las personas que visitan el Abasto para comprar frutas, verduras y otros productos de la canasta familiar a menor costo deben recorrer los pasillos sorteando basura y efluentes cloacales que inundan sus angostas calles.

Inclusive las veredas son utilizadas como baño público y vertedero de residuos sólidos. Por ejemplo, la vereda de tierra hacia la Av. Defensores del Chaco tiene olor a letrina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un mercado debería ser un sitio saludable, ordenado, limpio, pero el Abasto es todo lo contrario, se quejó un visitante. Otro dijo que ya “están acostumbrados a verlo así”.

De esta situación son responsables las autoridades de turno. Nunca se preocuparon en mejorar las condiciones edilicias y de salubridad, mucho menos se pusieron a ver con las dependencias pertinentes proyectos de inversión. Son 24 concejales que cobran mes a mes jugosas dietas, que pagan los contribuyentes y nunca se preocuparon por la situación del Abasto ni de ningún otro mercado municipal.

Recién ahora, según Otilio Sánchez, director del Mercado de Abasto, la institución está planeando elaborar un proyecto de modernización del mercado con los alumnos de la Facultad de Ingeniería. La inversión que requiera dependerá de los 24 concejales.