El microcentro de Asunción está sumido en la basura y la desidia

Asunción, madre de ciudades, está sumergida en el abandono. La estampa que se llevan los turistas que visitan emblemáticas calles como Palma, Estrella, Oliva, Alberdi, Chile, es de una ciudad sucia, maltratada, empobrecida, en la que no solo tiene responsabilidad la Comuna sino también la ciudadanía que tira sus desperdicios en la calle, de acuerdo a lo observado ayer.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3CPJ6BNBABFSDMXY7TG6LVV77Q.jpg

Cargando...

Pasear por el microcentro de Asunción un fin de semana ya no resulta tan agradable, por la cantidad de desperdicios que se ven por todos lados.

Las calles están “adornadas” con bolsas de plástico, vasos, y todo tipo de envoltorios de alimentos que la gente simplemente tira en la calle o los deja al lado de abarrotados cestos de basura, la mayoría rotos, que están colocados en distintos puntos del microcentro.

Cuando los turistas intentan sacarse fotos frente al Panteón de los Héroes, la basura es su principal adorno. En otras calles adyacentes la falta de recolección de basura es otra triste imagen, que se conjuga con desagües cloacales que emanan aromas muy distintos al de los naranjos y las flores de tiempos pasados.

La ciudad esta sumergida en una obra en construcción que nunca se acaba con calles cerradas para el recapado asfáltico, baches por todos lados y mucha suciedad.

Por su parte, la Municipalidad comunicó que continúa con los trabajos de bacheo y regularización asfáltica de varias arterias céntricas de la capital, para lo cual repartió la tarea en dos lotes. El primero está a cargo de Chaves construcciones, con una inversión de G. 5.143.286.748, y el segundo lote a cargo de COVIPA SA, con una inversión de G. 4.468.784.187. 

Algunas de las arterias que están siendo intervenidas son Cerro Corá y Oliva, desde Colón a Brasil. Montevideo desde 5ª Avenida hasta la avenida Rodríguez de Francia. Mariscal Estigarribia desde Antequera hasta Perú. Teniente Fariña- Manduvirá, desde Alberdi hasta Hernandarias. Estados Unidos desde Luis Alberto de Herrera, hasta Mcal. López. Gral Díaz, desde independencia Nacional hasta O’Leary. Montevideo, desde Eduardo Víctor Haedo hasta El Paraguayo Independiente, entre otros. Lastimosamente ninguna empresa aprovecha los fines de semana para avanzar las obras y evitar caos vehicular.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...