El nuevo hospital de Areguá se “inundó”

Profesionales médicos y pacientes del Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES), ubicado en Areguá, se “inundó” ayer tras la lluvia caída, denunciaron. La infraestructura inaugurada el 17 de enero de este año por el entonces presidente Horacio Cartes presenta graves falencias. La obra estuvo a cargo del Consorcio Cordillera, representado por Natalicio Chase y costó G. 8.300 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IWMJ6CYBZNFHDCMROAJKD2QSJM.jpg

Cargando...

En apuros se vieron ayer los pacientes y médicos, especialmente en el área de urgencias, porque en el nosocomio “llovía más adentro que afuera”, lo que generó mucha acumulación de agua en su interior. “Es así en cada lluvia. Ya reclamamos hace varios días, vía nota, a la empresa encargada de la construcción que venga a realizar los arreglos, porque hasta diciembre tiene garantía la obra realizada. Ahora, más que nunca les vamos a urgir para la reparación teniendo en cuenta que está por vencer el plazo”, explicó el director del Hospital, el doctor Amado Martínez.

Añadió que este lunes, no se verán interrumpidos los servicios en el nosocomio. “Vamos a atender con normalidad, hay gente que está secando permanentemente para que no queden residuos de agua. No soy técnico, pero hacen falta corregir varias cosas en la estructura”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...