El órgano más grande del país llegó a la Catedral

En medio de una gran congestión vehicular que causó curiosidad, ayer arribó a la Catedral Metropolitana el órgano musical más grande del Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BWGX2S424VDQTA4NQ27FLT3NVU.jpg

Cargando...

El maestro Stefano Pavetti Serratti, encargado del proyecto de instalación del órgano musical en la Catedral Metropolitana, acompañó ayer la descarga de las piezas que forman parte del magnífico instrumento creado especialmente para la Catedral por la casa Pedrazzi de la ciudad de Broni, Italia.

Pavetti explicó que la construcción demoró ocho meses y la instalación demandará entre 20 y 25 días. “El propio constructor del órgano, el señor Lorenzo Pedrazzi y su esposa Anna se encargarán de montar el órgano, que se instalará en el espacio destinado al coro, cuya estructura se restauró con perfiles de acero para soportar la carga de unas cinco toneladas”, indicó.

El costo del órgano es de 88.000 euros (G. 607 millones), cuyo pago se financiará a través de donaciones y rifas, gracias a que puede ser pagado a cuotas. El instrumento de viento cuenta con 1.605 tubos; es decir, es cuatro veces más grande que el de La Encarnación, que cuenta con 500 tubos.

El hecho de llevar un instrumento de estas dimensiones al Paraguay es un acontecimiento histórico, porque va a contribuir no solamente a la jerarquización de la música litúrgica, sino también a la educación musical del Paraguay, pues esto permitirá que instituciones como el Ateneo Paraguayo y otros conservatorios puedan abrir sus cátedras de órganos.

Las clases se impartirán en el Ateneo, y con anuencia del arzobispo se practicará con el órgano de la Catedral Metropolitana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...