21 de Abril de 2017

 

El Papa elige a Paraguay para primera fundación de su programa Scholas

El programa educativo mundial denominado Scholas Occurrentes, impulsado por el papa Francisco y que está funcionando hace dos años en nuestro país, se instalará definitivamente en Paraguay con la creación de la primera fundación civil de Scholas de Latinoamérica.

Tras conocer los índices positivos de disminución de violencia y discriminación de todo tipo, además de la formulación de soluciones para problemas comunitarios en las instituciones educativas en donde se desarrollaron los programas educativos de Scholas, el papa Francisco tomó la decisión de que Paraguay sea el primer país de Latinoamérica en contar con una fundación para extender esta experiencia a todas las instituciones públicas y privadas de Paraguay.

Esta noticia la brindó el ministro de Educación, Enrique Riera, junto con el director de Scholas José María del Corral, quienes destacaron que nuestro país ya cuenta con más de 1.000 capacitadores para la implementación de la cultura del encuentro por la paz que, sin duda, revolucionará la educación y generará un gran cambio, aseguraron.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo