02 de Febrero de 2016

 

El plazo vence hoy y faltan útiles

Hoy, hasta la medianoche, las empresas proveedoras de insumos para las canastas de los kits escolares 2016 tienen tiempo de hacer entrega de los útiles y cumplir con el contrato que firmaron con el MEC.

Ayer la empresa Yuty SA, cuyo gerente es Luis Giubi, entregó 1.000.400 unidades de borradores del total de 3.265.783 que figuran en el contrato. Humberto Robles, encargado de la entrega, explicó que tuvieron problemas con la transportadora marítima que dejó la carga en un puerto de Perú, cuando debía dejarla en Chile, lo cual representó unos 10 días de retraso.

Sin embargo, apuntó que de acuerdo al contrato que firmaron con el MEC, la fecha tope de entrega de insumos para ellos es el 4 de febrero. Robles aseguró que “Dios mediante entregarán la totalidad de los insumos para esa fecha”.

La ministra de Educación, Marta Lafuente, había señalado la urgente necesidad de contar con los borradores porque no tenían ningún remanente del año pasado.

Actualmente siguen faltando cuadernos, cartulinas, hojas, bolígrafos y lápices, pero en menor cantidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo