El “rey del dinero” de la UNA se alza con 11 sueldos al mes

El director administrativo de la UNA, Prof. Mst. José Aníbal Coronel Ruiz Díaz, el “rey del dinero”, acapara 11 rubros que le permiten embolsillarse cada mes casi G. 30 millones en total. Tiene 8 salarios como docente en las facultades Politécnica y Economía de San Lorenzo, Caacupé y Villa Hayes.

Cargando...

Abel Bernal, rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), quien es el ordenador de gastos de la casa de altos estudios, está actuando de manera cómplice al permitir la concentración de excesivos rubros en manos de su “gente de confianza”, la que, al parecer, vive en el Campus universitario para poder cubrir todos sus horarios de trabajo, si es que lo hace.

Según figura en la planilla del mes de marzo de 2017 de la Secretaría de la Función Pública (SFP), José Aníbal Coronel percibe del Rectorado de la UNA un salario de G. 5.497.200 por el cargo de director general de Administración y Finanzas; también cobra G. 4.207.900 por gastos de representación y G. 5.823.060 por responsabilidad en el cargo. En total, se embolsilla G. 15.528.160, trabajando de 7:30 a 13:30.

Además tiene 8 salarios de docente en la Facultad Politécnica de la UNA, y allí percibe un monto de G. 8.759.088. En la planilla de la STP figuran sus horarios como “sin dato”.

En la Facultad de Ciencias Económicas UNA, turno mañana, cobra como profesor y auxiliar de cátedras G. 4.918.208. Trabaja en el turno mañana. Lo llamativo es que en ese horario debe desempeñarse en el Rectorado como administrador.

En las dos facultades el docente desarrolla sus clases en las localidades de Caacupé y Villa Hayes.

Coronel percibe un salario mensual de G. 29 millones en total y es apodado como “el rey del dinero” en la UNA, porque es el que maneja al dedillo -junto con el rector- todos los rubros.

Hemos llamado al profesor Coronel a su celular con terminación 676 y no respondió. Quedamos atentos a su comunicación para su versión sobre este caso.

Los estudiantes de #UNAnoteCalles el año pasado realizaron una revuelta para desterrar estas prácticas. Al parecer, cambiaron los protagonistas, no así las históricas repartijas de rubros.

laponte@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...