El río Paraguay está en ascenso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

Desde la quincena de mayo, el río Paraguay está en constante ascenso. En promedio, sube alrededor de 5 centímetros por día, según Julián Báez de la Dirección de Meteorología.

El nivel máximo al que llegará el río será cercano a los 8 metros. Casi se igualaría la crecida que se produjo a finales del año 2015, que fue de 7,88 metros.

El pronóstico de lluvias indica que para los días jueves, viernes y sábado de esta semana se esperan precipitaciones, pero de intensidad leve en Asunción.

Las precipitaciones más importantes se podrían registrar hacia la zona este y noreste del país.

No obstante, esta situación no generaría un aumento significativo, aunque ondas de crecida en el norte seguirán influenciando en el mencionado aumento de los niveles del río Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Es definitivo que el río Paraguay no llegará a los niveles extremos que fueron previstos meses atrás con el fenómeno El Niño; sin embargo, el cauce seguirá subiendo. El nivel del río en el puerto de Asunción, actualmente es de 5,76 metros.

Frío

La capital del país se mantendrá con temperaturas frías a frescas con mínimas de 12 ºC y máximas de hasta 21 ºC. En lo que respecta a las temperaturas, para lo que queda de mayo, predominarán amaneceres y noches frías acompañadas de siestas frescas a relativamente cálidas.