El Rotary Internacional celebra 114 años de labor

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Rotary Internacional ha cumplido 114 años de labor, y cuenta con más países representados dentro de su organización que en las NN.UU. Desde sus distintas tareas busca lograr cambios perdurables en el ámbito de la paz, la ética y los servicios humanitarios.

En todo el mundo, el Rotary Internacional, que ha cumplido 114 años de labor, cuenta con 1.200.000 miembros, y está integrado por más países representados que las Naciones Unidas.

Su filosofía apunta a unir miembros del mundo entero, para lograr cambios perdurables, paz, ética y servicios humanitarios.

Así lo detallan Federico Lewkowitz, Aníbal Romero Sanabria y Daniel Elicetche, presidente, vicepresidente e integrante respectivamente, del Rotary Club Asunción, quienes informan acerca de los 114 años del Rotary Internacional, entidad que nació en Estados Unidos, a idea del abogado Paul Harris, con el planteamiento de crear un club de negocios y con fines altruistas.

La iniciativa llega a Paraguay el 28 de noviembre de 1927.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Diversos son los programas planteados por el Rotary Internacional: salud materno infantil, proyectos de agua potable, erradicación de la poliomielitis, alfabetización, paz, entendimiento y resolución de conflictos, entre otros.

El programa Despertar, en alianza con el Ministerio de Educación, por ejemplo, tiene que ver con la lectura comprensiva. No se trata de memorizar, sino de entender. Y los infantes deben contar una historia con sus conocimientos.

Por otra parte, el Rotary Club Asunción encamina sus esfuerzos en colaborar con Operación Sonrisa Paraguay, que tiene como meta concretar cirugías de labio fisurado y paladar hendido en niños y adolescentes.

El Club ayudó con el equipamiento de los quirófanos del hospital. Aportes para el ámbito de la salud también ha realizado este club rotario a la Fundación Visión.

Otras obras –explican los entrevistados– tienen que ver con bibliotecas en varias escuelas del país, donación de computadoras, y otros equipamientos escolares.