14 de Enero de 2017

 

El Salesianito ya no contará con sacerdotes

El equipo de cinco sacerdotes asignados a la Parroquia y al Colegio Salesianito fueron derivados a otras obras de la congregación, lo que provocó preocupación entre los padres de familia del colegio que ven la ausencia de sacerdotes salesianos como un retroceso para la educación de sus hijos.

El presidente de la Asociación de Padres del Colegio Salesianito, Eduardo Giménez, señaló que esperan reunirse con el padre inspector Néstor Ledesma, que está de viaje, para solicitar se reconsidere esta decisión de los salesianos.

“Nos informaron que se cerrará la comunidad del Salesianito (lugar donde duermen los sacerdotes) y se trasladará a la de Don Bosco Róga. Esto implica el cierre de la parroquia, considerada el primer santuario del Paraguay, y se le cederá al Arzobispado quedando como capilla”, dijo.

Giménez señaló que esta situación es una preocupación no solo para la comunidad religiosa de la zona, que ya recolectó más de 130 firmas para solicitar que no se traslade a los sacerdotes, sino que es una preocupación para los padres de familia que señalan que la calidad de la educación en la institución se vería afectada. “El carisma salesiano en la educación de jóvenes es muy trascendente, por lo que no concebimos un colegio salesiano sin sacerdotes”, refirió.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo