El Senado definirá en ocho días si interpela a Petta

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La Cámara de Senadores resolvió analizar el próximo jueves el pedido de interpelación contra el ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, ante la crisis que afronta el país en dicha materia. El presidente Mario Abdo dio su respaldo al secretario de Estado y prometió soluciones.

La petición de interpelación contra Petta fue presentada por la senadora Georgia “Nani” Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ). Tras el debate de rigor, con varios exabruptos de por medio, se resolvió analizar la propuesta el próximo jueves.

De aceptarse el pedido la semana entrante, el Senado deberá fijar fecha y convocar al cuestionado ministro a fin de dar explicaciones sobre la crisis en materia educativa que aqueja este año al país.

Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, salió ayer en defensa de Petta. “Total respaldo al ministro de Educación y (la falta de docentes para 40.000 alumnos) ahora se va a solucionar, si Dios quiere la semana que viene”, dijo el mandatario.

A la tarde, el Senado aprobó el aumento salarial del 16% a los docentes derogando la exigencia de ser evaluados y capacitados para acceder a este cobro. El proyecto pasa a Diputados.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el Senado, el cartista y exministro de Educación Enrique Riera (ANR) señaló que la gestión del secretario de Estado es “una mezcla de incompetencia, de ignorancia y soberbia”.

Mencionó colegios parados en varios puntos del país y que la solicitud de interpelación es respaldado por estudiantes y directores de instituciones.

El senador Rodolfo Friedmann (ANR, oficialismo) salió en defensa de Petta y sostuvo que el cartismo por poco no lo culpa del Holocausto Judío.

Riera reaccionó y pidió que la Contraloría remita informes de supuestas irregularidades de la gestión de su colega siendo gobernador de Guairá.

Friedmann a su turno calificó a Riera de ser el “sepulturero” del barrio Trinidad de Asunción, ya que durante su gestión como intendente capitalino ocurrió la tragedia de Ycuá Bolaños, en la que hubo 400 muertos.