YPACARAÍ (Patricia Meza, corresponsal). De acuerdo con lo que indicó el inspector coronel de la Patrulla Caminera Juan de la Cruz, desde el viernes hubo gente que ya regresaba. Esto evitó que haya aglomeración y atascos ayer. Por ejemplo, el tránsito fue lento pero fluido en la Ruta 2 Mariscal Estigarribia en la zona del distrito de Ypacaraí.
Uno de los puntos críticos suele ser donde están las casetas del peaje, en el kilómetro 45, compañía Pedrozo de Ypacaraí.
Cuarenta y cinco agentes de la Patrulla Caminera dirigieron el tránsito a modo de evitar atascamientos sobre la Ruta 2 en dicha área, atendiendo a que ahí no existen semáforos y ya ocurrieron varios accidentes graves.
El inspector Juan de la Cruz explicó que muchas familias optaron por regresar el viernes por la tarde a sus casas, otros el sábado tras la lluvia, y así ayer ya hubo menos cantidad de viajeros.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre el Viernes Santo y el Domingo de Pascua se produjeron dos accidentes automovilísticos con daños materiales en la zona.
En Luque
LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Sin bocinazos y un tránsito fluido se pudo observar en la tarde de ayer, domingo, sobre las rutas que unen Luque con San Bernardino y Areguá.
Los conductores que retornaban de otras regiones del interior del país luego de unos días de descanso por la Semana Santa, al llegar al tramo que une a las citadas ciudades podían transitar rápidamente en la denominada “hora pico”, entre las 17:00 y 18:00.
Ya entrada la noche aumentaba la cantidad de automotores y motocicletas con dirección a Luque, sin embargo, no se pudo visualizar embotellamiento alguno a la altura del límite entre Luque y Areguá, tampoco en la compañía Tarumandy en el retorno desde Emboscada, Arroyos y Esteros, San Bernardino, Atyrá, entre otras ciudades, con dirección a Luque y otros municipios.
Fue como cualquier otro domingo
MARIANO ROQUE ALONSO (Rocío Portillo, corresponsal). Tras la Semana Santa, el retorno de viajeros no significó un gran movimiento de vehículos que se dirigían desde el departamento de Cordillera y el Chaco hacia Asunción.
A diferencia de otros años, el tráfico vehicular fue igual al de un domingo cualquiera de cada mes.
