Elevado consumo infantil de azúcar

El consumo diario de bebidas y alimentos con alto contenido de azúcar podrían tener serias consecuencias en niños, como obesidad, diabetes y dolencias cardiovasculares, señaló Salud.

Cargando...

Un vaso de gaseosa o de jugo envasado de 200 ml contiene 5 cucharaditas de azúcar, que si son ingeridos de manera diaria por los niños podrían ser muy nocivos para su salud ya que aumentan la posibilidad de sufrir obesidad, hipertensión, diabetes e incluso cardiopatías, recordó ayer el Ministerio de Salud como recomendación a los padres en estas vacaciones de invierno que comienzan hoy.

“Logros del desarrollo infantil como aprender a caminar, hablar o a tomar objetos con las manos son motivos de celebración para una familia que ama y protege a sus niños. Sin embargo, existen padres que celebran el hecho de que sus hijos aprendan a tomar refrescos o bebidas gaseosas sin saber que con cada vaso que tomen proporcionan 5 cucharaditas de azúcar”, indicó la Lic. Claralina Mendoza, nutricionista y tecnóloga de alimentos de la cartera.

Destacó la importancia de que los padres o encargados del cuidado de niños conozcan la cantidad de azúcar que consumen sus hijos a través de ciertos alimentos que solo producen una saciedad que conlleva a la disminución del apetito y desplaza a los alimentos más nutritivos y a consecuencia produce la desnutrición y la deficiencia de micronutrientes tales como la anemia o el déficit de calcio. “La OMS recomienda reducir el consumo de azúcar a menos del 10% de las calorías diarias. Por lo tanto, los adultos no deben ingerir más de 12 cucharaditas por día y los niños no más de nueve”, explicó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...