Elevado número de consultas por influenza

Desde enero hasta mediados de febrero casi 38.000 personas consultaron por enfermedades de tipo influenza (ETI). En ese mismo periodo fueron a terapia intensiva 54 personas con infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) y se registraron 13 muertes, informó la Dirección de Vigilancia de la Salud.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCUXBQGEZ5CFNCCNTYESBRQBPA.jpg

Cargando...

“Según lo registrado en la planilla semanal de notificación obligatoria, a nivel nacional, las consultas por ETI acumuladas durante el primer mes y medio del 2017 ascienden a 37.911”, dice el informe de la dependencia técnica del Ministerio de Salud. El documento resalta además que desde el 2 de enero y hasta el 15 de febrero se hospitalizaron un total de 350 casos de IRAG en los centros centinelas, es decir, los hospitales de referencia a nivel país.

“La distribución de los casos hospitalizados acumulados mantiene el patrón esperado, siendo los grupos de edad extremos (bebés y ancianos) los mayormente afectados. De los 350 casos reportados, fueron admitidos a terapia intensiva 54 casos de IRAG y se registraron 13 fallecidos en los centros centinela”, resalta el boletín de Vigilancia de la Salud. Esta anunció que estadísticamente, desde mitad de marzo las consultas por ETI e IRAG comienzan a aumentar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...