Eliminación de giro en Mcal. López afectará a cientos de ciudadanos

Cambios en el tránsito de los barrios Villa Morra y Recoleta afectarán a los automovilistas que utilizan el giro en la intersección de Mariscal López y San Martín, además de los cientos de pasajeros que abordan los colectivos que pasan por ese camino. Ahora todos se encontrarán en un solo rulo y deberán esperar semáforos en dos ocasiones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3I457IJ52FGTZLXVP6COF26YJ4.jpg

Cargando...

La Municipalidad de Asunción prevé cambios en el tránsito de los barrios Villa Morra y Recoleta para el mes de febrero. Ya se iniciaron las obras, por ejemplo, para eliminar el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín.

Sin embargo, esto afectará fuertemente a los cientos de automovilistas que toman el giro en esa intersección ya que la salida ofrecida les llevará mucho tiempo y podría ocasionar un cuello de botella. Los autos que circulen desde el microcentro por Mariscal López y deseen tomar San Martín deberán tomar un primer rulo empezando en Cruz del Chaco, luego girando a la izquierda en Quesada y doblando en Cruz del Defensor. Ahí se toparán con el primer semáforo para cruzar Mariscal López.

Luego de este tiempo de espera, tendrán que cruzar la avenida para tomar O’Higgins y después doblar a la derecha en Guido Spano. Otro semáforo les esperará en Guido Spano y San Martín para que estos puedan entrar y seguir camino.

Además de este largo camino, se suma la lentitud con la que se moverá la fila puesto que los colectivos también tomarán la calle Cruz del Defensor, formándose así un cuello de botella.

Las cientos de personas que viajen en buses tendrán que doblar a la derecha en República Argentina, después hacer el giro a la derecha en J. Eulogio Estigarribia, y nuevamente a la derecha en la calle Cruz del Defensor. Ahí se encontrarán con la fila de autos y deberán esperar el semáforo.

A partir de ahí todos harán el mismo camino tomando O’Higgins y luego Guido Spano, en donde se tendrá el semáforo nuevo para entrar a San Martín.

Asimismo, varios árboles ya fueron afectados por las obras, ya que el paseo central de San Martín será abierto. El director Municipal de Tránsito Luis M. Pereira comentó que fueron trasplantados a plazas y parques.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...