Eliminan giro a la izquierda en España y Sacramento

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

A partir de hoy la Municipalidad de Asunción eliminará el giro a la izquierda en el cruce de las avenidas España y Sacramento de la capital. Con esto se eliminará el tiempo de permanencia en una de las intersecciones más lentas y los automovilistas deberán acostumbrarse a los “rulos de giro”.

Por disposición de la Comuna capitalina los automovilistas que salen del centro de Asunción por España y desean continuar su camino por Sacramento ya no podrán girar a la izquierda en el cruce de ambas avenidas.

Los conductores deberán ir una cuadra más, hasta Máximo Lira, transitar sobre el puente, doblar nuevamente a la derecha sobre Andrade para tomar Sacramento y seguir su camino.

Para el sentido contrario, los que vienen por España en el sentido de ingreso a la ciudad deberán pasar la intersección con Sacramento, llegar hasta la calle Santa Rosa, girar a la derecha, bajar por esta calle hasta Profesor Chávez para volver a girar a la derecha en Profesor Chávez y retomar Sacramento.

En el caso de los vehículos del transporte público de pasajeros que salen del centro por España, deberán cruzar Sacramento, continuar otra cuadra más después de Máximo Lira, hasta llegar a 23 de Octubre.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Allí, deberán girar a la derecha y luego continuar por Reclus hasta llegar a Mariscal López para nuevamente girar a la derecha en el mirador Recoleta y así retomar Sacramento.

El director general de Tránsito de la Comuna, Carlos María Aquino, explicó que el rulo de giro difiere para vehículos pesados debido a la altura del puente Máximo Lira que provoca impactos en la carrocería de los buses una vez que pasan la pendiente.

Para que los vehículos de transporte público puedan pasar en forma continua por el lugar, los frentistas de la calle 23 de Octubre deberán dejar libre el carril, según disposición municipal.

Los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) estarán al menos una semana en España y Santísimo Sacramento para ayudar a los automovilistas a familiarizarse con estas nuevas pautas.