Embajada cerrará Colegio Argentino en Paraguay

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Colegio Argentino en Paraguay cerrará definitivamente sus puertas al finalizar este año escolar, luego de 35 años de actividad. La misma es dependiente de la Embajada de dicho país. Las risas, los juegos y las clases solo quedarán reducidos a recuerdos, lamentan docentes y egresados.

La institución educativa funciona desde el año 1983 en Paraguay y la causa de cierre sería por falta de recursos para seguir sosteniendo el colegio que hoy cuenta con 107 estudiantes, desde el nivel inicial hasta el tercer año de la media.

En una escueta nota, la ministra consejera de la embajada del vecino país, Gladys N. Huarte, comunicó a la directora del colegio, Lic. Gloria Causarano, que la matriculación de alumnos en el colegio ya está suspendida.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, confirmó que el Colegio Argentino ha solicitado al MEC el proceso de cierre, pero va a seguir funcionando durante este año lectivo, y que la clausura definitiva se plantea para el siguiente (2019). “Ese es un proceso normal, se trata de una institución privada que tiene la autonomía para cerrar sus servicios, si la situación así lo amerita”, dijo.

“Trabajaban en negro”

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La docente Ángela Martínez denunció: “recién en febrero del año pasado nos ‘blanquearon’ en IPS. O sea, hemos estado trabajando en negro desde que se abrió el colegio y no sabemos ahora si nos podremos jubilar porque querrán indemnizarnos por solo un año de servicio”, explicó preocupada.

Agregó que el colegio cuenta actualmente con funcionarios con 26 años de antigüedad y que entre personal técnico-administrativo y docente son 40 las personas que trabajan en la institución.

Ni la directora ni los docentes han tenido acceso a la nota que la embajada presentó al Departamento de Educación Inclusiva del MEC. “Nos enteramos que pidieron el cierre del colegio y un plan de reubicación de alumnos, sobre todo de los niños que sufren cierta discapacidad ya que en esta institución somos inclusivos y ahora los padres están desorientados”, dijo Causarano.