Embajada de Taiwán entregó G. 43.280.000

El embajador de Taiwán, el doctor Diego L. Chou, y su señora Celia Lee de Chou entregaron la suma de G. 43.280.000, que recaudaron con la subasta de orquídeas que se realizó en dos fechas, el 10 y 16 de mayo, en el marco de la exposición de phalaenopsis, en el Centro de Convenciones Mariscal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3ZOM47LQNFTZDPJABBCHAB66M.jpg

Cargando...

“El resultado de la subasta de orquídeas es a favor de esta actividad significativa, iniciativa presentada por la Oficina de la Primera Dama, Silvana López Moreira de Abdo, y el Banco de leche humana”, relató el embajador de Taiwán, Dr. Diego L. Chou.

La subasta de orquídeas se realizó en dos ocasiones, el 10 de mayo y el 16 de mayo; el primer día, 250 orquídeas fueron compradas en dos horas, eso significa que la gente lo hizo por dos motivos, primero por su gran afán por tener una linda orquídea, y segundo por su altruismo, por su buen corazón de apoyar esta actividad presentada por la primera dama Silvana. La segunda fue el 16 de mayo, y también 250 orquídeas fueron subastadas.

“A través de esta actividad queremos mostrar a los amigos paraguayos que la embajada que representa a nuestro pueblo taiwanés siente amor por las madres paraguayas. Por ese motivo, estamos muy contentos de haber logrado este resultado bien positivo”, dijo el diplomático al momento de agradecer la presencia de la representante de la Oficina de la Primera Dama.

Unos 43.280.000 guaraníes fueron entregados por la embajada de Taiwán; la doctora Marta Herrera, directora del Banco de leche humana del Hospital Materno infantil San Pablo, expresó que “con esto se da alcance a otros hospitales maternos infantiles para que puedan tener espacios adecuados para las mamás que están con su bebé internado. Darle así mayor seguridad de que su leche materna va a ser extraída en forma adecuada e higiénica. Queremos abrir otro banco de leche en el interior del país, ir creciendo y dar una mejor calidad de vida a nuestros niños. Este aporte, a través del Despacho de la Primera Dama, tiene que ver con lo más frágil de un país que son los niños. Si fortalecemos a nuestros niños vamos a tener esos adultos que esperamos que nos gobiernen, que sean líderes, pero todo depende del comienzo, de esos mil primeros días”, expresó. Agradeció así la profesional en nombre de tantos niños y madres que van a ser beneficiados.

Celia Lee, esposa del embajador, dijo que “el nombre Kunu’û dado por la primera dama Silvana a una orquídea cultivada especialmente para Paraguay es muy bonito. Apreciamos a nuestro país hermano Paraguay y con esta donación queremos que sepan que los niños están en nuestro abrazo, como ese mimo que significa kunu’û”.

Laura Talavera, directora ejecutiva de la Oficina de la Primera Dama, agradeció: “porque Taiwán estuvo en todo desde el inicio de este gobierno, agradecer una vez más por todo el apoyo ya que estamos comprometidos con la primera infancia, el semillero”. El embajador y su señora destacaron que estas actividades son muy beneficiosas para la salud y que siempre apoyan con todo su corazón el esfuerzo de la primera dama.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...