Emiten consejos para evitar sobresaltos

Ante la proximidad de la fiesta del Año Nuevo que tendrá lugar este fin de semana, el Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional lanzó un comunicado con una serie de recomendaciones para recibir al 2018 sin mayores sobresaltos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2X4WQ3HYX5BCROFUCWFTJUIQW4.jpg

Cargando...

La principal es evitar conducir luego de la ingesta de alcohol y una mayor prudencia al volante, puesto que es un factor decisivo, con marcada influencia en la materialización de accidentes de tránsito, algunos con saldos fatales.

También aconseja tener mucho cuidado con los materiales pirotécnicos y evitar los disparos de arma de fuego al aire, a fin de prevenir heridos, principalmente por balas perdidas.

Para viajeros

Los consejos también van dirigidos a aquellas personas que tienen planeado viajes al interior o el exterior para estos días.

Se recomienda sobre todo una detenida verificación de las instalaciones eléctricas para prevenir incendios. Además, se insta a que puertas y ventanas sean bien cerradas.

La comisión vecinal y la coordinación con la comisaría jurisdiccional son importantes para la seguridad de los barrios, especialmente cuando es necesaria una reacción rápida.

La presencia de personas extrañas y en actitud sospechosa debe ser reportada al Sistema 911.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...