Empedrado se hunde en sitio donde Essap instaló alcantarillado sanitario

Peligrosos pozos se formaron en la calle Silvio Macías entre Tte. Ángel Velazco y Pedro Martínez, donde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) instaló recientemente su sistema de alcantarillado sanitario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M67BAQ4LM5DMVLUGJICCOJBNKM.jpg

Cargando...

En uno de los socavones, los vecinos del barrio San Jorge colocaron un banderín para indicar a los conductores el problema en la vía pública y evitar que dañen sus vehículos. En la tapa de uno de los registros que está en el otro extremo de la calle Valerio Escobar está grabado el nombre de la Essap y el año 2016.

La contratista que colocó el sistema cloacal es el Consorcio Cuenca Este integrado por las empresas Heisecke SA y Covipa SA. La firma representada por Óscar Rubiani y Jorge Heisecke ganó el contrato de G. 13.305 millones para instalar el sistema cloacal desde el túnel de la avenida Primer Presidente, pasando por la avenida Aviadores del Chaco, en paralelo a la avenida Madame Lynch, hasta inmediaciones del Mercado de Abasto.

Escombros en la vereda

Por otro lado, en la intersección de la calle Obispo Bacilio López y Pedro Martínez, se depositaron escombros en la vereda obstruyendo el paso de los peatones. Según los vecinos la empresa contratista de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que están instalando cableado subterráneo, arrojó los escombros en el sitio. La contratista es el consorcio Yguazú, representado por Luis Marengo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...