La reparación del puente que pasa por el arroyo Mburicaó en la avenida Artigas ya está en su etapa final, comentó el ingeniero residente Julio Godoy, de la empresa MMSA Constructora, encargada de las obras. Indicó que los trabajos, que tendrán un costo de G. 2.600 millones, se aceleraron significativamente. “Ayer estuvimos entre 65 personas porque son diferentes tareas y también seguimos de noche”, añadió.
“Esto se carga todo hoy (hormigón) y tiene un periodo de cura, el lunes se va a habilitar”, aseguró. Sin embargo, al ser consultado Samuel González, director de Obras de la Comuna asuncena, explicó que se necesita una semana más como máximo para realizar estudios de verificación para confirmar la seguridad de la estructura y recién después habilitarán el paso.
El intendente capitalino Mario Ferreiro había manifestado que la reparación sería algo provisorio, debido a la necesidad de dar una salida rápida a la ciudadanía por el caos vehicular y que en el 2017 se demolería la estructura para realizar un nuevo puente.
No obstante, Godoy aseveró que se están haciendo las reparaciones de forma a que estas duren más de cinco años. “La demolición ya sería política del Municipio. Si el agua pasa encima del puente y se inunda todo porque la abertura es pequeña, eso sí ya es otro problema que se debería atender en un futuro”, puntualizó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La socavación que había debajo del puente ya se rellenó con hormigón y piedra. Arriba se excavó toda la parte afectada de grietas y fisuras para cargar el hormigón y la losa. Luego se harán 4 cm de asfalto encima y ya se podrá pasar.
