Empresa asegura que no contamina arroyo Lambaré

La empresa del rubro textil Ao Potî aseguró que no contamina el arroyo Lambaré, tal como se informó, aparentemente en forma errónea desde el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades). El citado cauce registró mortandad de peces desde la segunda quincena de diciembre, por lo que la cartera de Estado y la Municipalidad lambareña realizan una serie de controles.

Cargando...

“Nosotros tenemos nuestras licencias otorgadas por el Mades en regla, es decir todo nuestro proceso está certificado, por lo que nos llamó la atención la información de que éramos una de las empresas que estaban vertiendo en el cauce sin tratamiento previo, pues eso no es así”, dijo Diego Daud, representante de la firma.

Agregó que el 21 de diciembre pasado, en horas de la mañana, funcionarios del Mades realizaron una intervención a las instalaciones de Ao Potî, ubicadas en el barrio Itá Ybaté de Lambaré. “Durante esa intervención no se halló ninguna irregularidad, según consta en el acta labrada por los funcionarios. Incluso el documento destaca que todo el equipamiento era acorde a los requerimientos”, dijo el mencionado directivo.

Señaló que las declaraciones de Julio Marecos, director de fiscalización del Mades, en cuanto a que la empresa textil estaba arrojando líquidos no procesados al cauce del arroyo, habrían sido producto de una confusión.

Por su parte, la directora de Medio Ambiente de la comuna lambareña, Lorena Fernández, confirmó que una de las empresas visitadas en las últimas semanas fue Ao Potî, no hallando ninguna irregularidad y resaltando que la firma cuenta con planta de tratamiento.

Agregó que las intervenciones siguen para identificar las empresas que están operando de manera irregular. Comentó que el mayor problema estaría en la parte de Asunción, donde están ubicados varios locales que estarían contaminando el cauce. “Ya pedimos la intervención del Mades, además de la Fiscalía Ambiental”, dijo la funcionaria.

Desde la Municipalidad indicaron que además de algunas empresas, los mismos vecinos son los que suelen tirar su basura en el arroyo, lo que reduce el nivel de oxígeno en las aguas y provoca la muerte de peces. Anunciaron una campaña de concientización para tratar de reducir la polución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...