Empresa dejó tramos sin asfaltar

En varios tramos de la Av. José Félix Bogado se ven desniveles en el asfalto porque la firma Proel Ingeniería, propiedad de Augusto Ortellado Narváez, no colocó el asfalto. Esto pone en riesgo a los conductores porque hacen maniobras o frenadas bruscas para evitar dañar sus vehículos en los baches formados en esos sitios. Se ven estos problemas en su confluencia con las calles Cassanello, Tatajyba, 18 de julio, entre otras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UO6MSSUKAVCEJH27XDIJVYHTUY.jpg

Cargando...

Mientras esos sectores siguen en mal estado, la nueva capa asfáltica colocada a fines de 2015 y el año pasado ya se está deteriorando de forma acelerada.

El Ing. Samuel González, director de Obras de la Municipalidad de Asunción, señaló que están en espera de la firma de una adenda para completar el asfalto en los tramos que faltan. Significa que habrá un incremento del monto original adjudicado a Proel de G. 28.983 millones, según contrato firmado el 8 de abril de 2015 entre el entonces intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego y los representantes legales de la empresa. 

Los recursos invertidos provinieron de la ley de capitalidad aprobada por el Congreso Nacional.

En varias oportunidades nuestro diario se hizo eco de la baja calidad de las obras ejecutadas con este dinero. 

Por ejemplo, en la intersección de Félix Bogado y Ana Díaz parte del asfalto se hundió justo donde se arregló el registro de red cloacal cuyo servicio está a cargo de la Essap. El trabajo había hecho Proel Ingeniería. 

También se registraron resquebrajamiento del nuevo asfalto en la Av. Gral. Santos y la calle Sajonia, que estuvo a cargo del consorcio General Santos, representado por el Arq. Julio Mendoza Yampey.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...