Empresa sigue tirando cloaca a arroyo pese a prohibición

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

La empresa Consorcio de Obras Sanitarias continúa contaminando con efluentes cloacales el cauce del arroyo Leandro Sosa, pese a que la Municipalidad de Lambaré dispuso el cierre temporal de su planta de tratamiento en junio del año pasado.

Los directivos fueron procesados por el Ministerio Público por polución del medioambiente, comentaron a nuestro diario funcionarios de la Comuna.

La clausura de la planta que funciona de forma precaria desde hace varios años se dio luego del informe del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad que señalaba la detección de descarga directa sin tratamiento de los desechos cloacales y el olor nauseabundo que producía en todo el área.

La citada empresa vinculada a Enrique Soler fue contratada por G. 2.600 millones en junio del año pasado para recoger y tratar los efluentes cloacales de unos 7.000 usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), de la Cuenca Bella Vista. En 2006 la planta de tratamiento de COS ya había sido intervenida por la Secretaría del Ambiente (Seam) por operar sin las condiciones ambientales exigidas por ley. Los vecinos están hartos de la insalubridad.