Empresas se alistan para el billetaje electrónico

Los instrumentos ya son comprados e instalados por las empresas en las unidades del transporte público, ante la entrada en vigencia del billetaje electrónico en un mes. El viceministro de Transporte, Agustín Encina, dijo que ya están listas todas las reglamentaciones para que rija el nuevo sistema.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GB6JU3ANORF3XIVV3B5UOX6RPU.jpg

Cargando...

Ya se tiene toda la reglamentación del sistema de cobro electrónico de pasajes del transporte público, según el viceministro de Transporte Agustín Encina y ahora el sistema se encuentra en etapa de homologación de tecnología de las empresas.

“Conforme manifestaron los representantes de las empresas interesadas, estarán iniciando su instalación el mes que viene y ahí presentarán su cronograma de instalación de validadores en los buses”, comentó. Añadió que una vez que estas envíen el cronograma, será publicado.

Con respecto al largo tiempo transcurrido desde el inicio de las gestiones, indicó que “estamos trabajando para que esto sea aplicado a la perfección. Se busca que al inicio de la implementación los usuarios no se encuentren con ningún tipo de problemas”.

Por su parte, César Ruiz Díaz, titular de la Cetrapam confirmó que a partir de noviembre empezará la implementación gradual en diferentes tramos. Los billetes serán repartidos de manera a que la gente vaya probando, pero el uso no será obligatorio aún. Dijo que esto irá acompañado de una fuerte campaña de comunicación para informar a la ciudadanía.

Los saldos de las tarjetas se van a poder cargar en todos los puntos de “Aquipago” y “Pago Express”, explicó.

El billetaje electrónico ayudará transparentar el sistema de cobro; un beneficio para los empresarios, el Gobierno y para la ciudadanía.

Son tres las tarjetas que estarán disponibles: “Jaha”, elaborada por la sociedad Epas; “Ikatu” hecha por Autopass y una última tarjeta sin nombre que ofrecerá PayMovil a los colectivos de Asunción.

Aunque son diferentes, las tres servirán para todos los ómnibus del país y podrán ser recargadas en los mismos lugares, según se informó al respecto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...