Se reportó además que desde el 24 de febrero al 1 de marzo brigadas sanitarias identificaron un total de 84.229 criaderos de mosquitos a nivel país.
En cuanto a las tareas de fumigación, el informe señala que se rociaron en esa semana 1.622 viviendas y 2.219 manzanas del Gran Asunción. En los demás departamentos del país se fumigaron en total 4.704 viviendas.
En lo que va del año solo se pudieron confirmar 6 muertos por dengue. La semana pasada se sumó el último, que fue un niño de 10 años de Paraguarí.
La cartera sigue investigando 79 muertes sospechosas de la enfermedad. Los casos son analizados en la Dirección de Vigilancia Sanitaria por un comité compuesto por varios profesionales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Si bien la mayoría de los casos bajo pesquisas terminan por ser descartados, semanalmente se suman más sospechosos y es por eso que en los informes siempre se mantiene un número alto de fallecimientos sospechosos, indicaron en el Ministerio de Salud.
“Se traen a la vista los análisis e informes médicos y luego se concluye si la muerte fue por dengue o no. Este proceso lleva su tiempo, porque los hospitales tardan en remitir la documentación”, dijo la Dra. Águeda Cabello.
