19 de Mayo de 2017

 

En Aeropuerto, obras siguen

Tras denuncias de la presencia de máquinas que trabajan en el predio del aeropuerto Silvio Pettirossi, al norte y al oeste de la pista, este diario pudo comprobar que, efectivamente, existen en el lugar tareas de excavación, que corresponden a las obras de canalización o de encauzamiento del arroyo Itay. El trabajo en el aeropuerto llamó la atención porque forma parte del proyecto que también afecta al Parque Guasu Metropolitano, donde se ordenó parar la construcción de dos lagunas de mitigación por afectar el medio ambiente.

Sin embargo, fuentes oficiales consultadas al respecto dijeron que, aunque forman parte del mismo emprendimiento, este proyecto está dividido en dos lotes, y estas obras corresponden al lote 1, denominado “Regularización del cauce del arroyo Itay, zona del aeropuerto Silvio Pettirossi”, que se extiende desde el “sector Av. Ñu Guasu-fin del aeropuerto”, adjudicado al Consorcio Conciv (representante legal, Isacio Vallejos), por un monto de G. 76.604.222.719 en agosto de 2016.

“Las máquinas se encuentran trabajando en la canalización del arroyo Itay. Las obras en el parque Ñu Guasu pararon, pero en la zona del aeropuerto, siguen”, explicó ante nuestra consulta Rubén Aguilar, administrador del Silvio Pettirossi.

Aguilar señaló que la zona oeste (barrio San Blas de MR Alonso) es frecuentemente anegada por las lluvias, que hacen rebosar el arroyo y se forma una laguna que a veces afecta también a la pista de aterrizaje.

Dijo que esta canalización del arroyo garantizará la seguridad operacional del aeropuerto, así como la seguridad de las personas.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo