• HOY

    25°
    MIN
    25°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 23

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Sábado 24

    22°
    MIN
    25°
    MAX
     

    lluvia muy fuerte

  • Domingo 25

    21°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 26

    18°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

13 de Agosto de 2016

 

En Arquitectura UNA no habrá paro estudiantil

SAN LORENZO (Antonia Delvalle, corresponsal). Los estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en asamblea repudiaron la reelección, por tercera vez, de Ricardo Meyer al frente de la alta casa de estudios “porque se llevó a cabo en secreto”, afirman.

Liz Guillén, presidenta del centro de estudiantes enfatizó que es casi imposible que se lleve a cabo un paro académico en FADA a pesar de que el decano no tiene aceptación de casi el 70 % del alumnado.

Ayer en horas de la tarde los universitarios se reunieron en asamblea.

“Expresamos nuestro total desacuerdo y repudio a cualquier persona que quiera perpetuarse en cualquier cargo, más aún teniendo en cuenta que actualmente la UNA ha venido luchando por una mejor educación y por un mejor estatuto que no sea manoseado y utilizado para satisfacer intereses particulares”, afirmó Guillén.

En un comunicado emitido por el Consejo de Delegados de Arquitectura se exige la alternancia y se enfatiza que el estatuto de la UNA expresa claramente que son solamente dos periodos de gobierno los permitidos.

“Nos parece nefasto que las autoridades se valgan de jugadas jurídicas sucias para poder prolongar sus mandatos”, reza parte de la nota.

Meyer dijo a ABC Color que los estudiantes alegan que está violando el estatuto porque va por su tercer periodo como decano de FADA, pero que puede demostrar que no es así.

“El estatuto se adecuó a la Ley de Educación Superior en el año 2014, a partir de ese momento el conteo quedó en cero, por tanto voy ahora por mi segundo periodo”, explicó.

Consultado si se plantea una renuncia ante el rechazo de los estudiantes hacia su “rekutu”, Meyer respondió con un rotundo no.

“Estoy seguro de que vamos a subsanar este impasse mediante el diálogo constante que estamos teniendo con todos los sectores”, finalizó.

Reforma del estatuto

La Facultad de Ingeniería es la única en paro hasta el momento. Las demás facultades de la UNA están en movilización constante en busca del estudio del futuro estatuto, que el Consejo Superior Universitario (CSU), en un principio intentó dilatar para recién dentro de 60 días.

Esto motivó la movilización de los estudiantes, quienes incluso amenazaron con endurecer sus protestas, con un paro, que parece disiparse debido a las negociaciones que se están realizando.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo