En Asunción correntada se llevó autos y causó zozobra

Dos vehículos fueron arrastrados por el enorme raudal que se formó ayer en poco tiempo sobre las calles Choferes del Chaco casi Carmen Soler, de Asunción, con la torrencial lluvia. Personas filmaban el momento sin poder creer lo que estaba ocurriendo (Se puede observar el video captado en www.abc.com.py)

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7Y3EGJ4PVH2LGDLGSAGLTRL7M.jpg

Cargando...

Los inmensos raudales ocasionados en las calles por la basura que tapona las bocas de desagüe pluvial hacen que se llegue a una situación extrema.

El hecho ocurrió específicamente en las calles Choferes del Chaco y Carmen Soler. Varios ciudadanos que observaban impotentes la situación divisaron un vehículo de color gris, que parece ser de la marca BMW, comenzar a moverse sin ningún ocupante arrastrado por la fuerza del raudal.

Igual situación se dio con otro auto de la marca Kia, de color rojo, cuyo conductor sí estaba a bordo, pero según se observa en las imágenes la fuerza de la corriente fue tal que no logró tomar el control del vehículo y fue arrastrado en reversa por las aguas.

El hecho causó un gran susto entre los vecinos de la zona, que, según comentaron, llamaron rápidamente a los bomberos voluntarios, en busca de ayuda.

La Dirección de Meteorología emitió una alerta por tormentas que rige para una docena de departamentos. En algunas ciudades de Central el temporal se hizo sentir, generando graves consecuencias en las calles.

Se esperan lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos puntualmente fuertes y la ocasional caída de granizos.

Cuadrillas de la Dirección de Servicios Urbanos trabajaban de manera intensa en el corte y despeje de árboles caídos que entorpecían el tránsito en los siguientes puntos: Mariscal López y Capitán Bueno; Nazareth c/ Eusebio Ayala; Camilo Recalde y Pancha Garmendia; Ceferino Vega c/ Boggiani; Mcal. López y RI 18 Pitiantuta; De la Victoria y Mayor Fleitas.

El desplazamiento se tornó caótico y buscó abrirse paso por calles que no estaban anegadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...