En bicicleta ellas buscan a mujeres transformadoras

Hoy desde las 18:00 en El Granel, tres ecuatorianas contarán su iniciativa de recorrer diversos países en bicicleta, mientras buscan a mujeres transformadoras. Iniciaron su periplo este 25 de febrero, recorrieron unos 6.000 kilómetros y realizaron unas 30 entrevistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PCD5SRTS2JGB7BFKJPNB2NMBFQ.jpg

Cargando...

Sus vivencias como viajeras en bicicleta, en la búsqueda de mujeres transformadoras, serán relatadas hoy durante un conversatorio por las ecuatorianas Genevieve Rajoy (36), estudiante de medicina holística; Daniela Borja (27), diseñadora gráfica, y Sofía de la Torre (29), arquitecta. Será desde las 18:00, en “El Granel”, ubicado en Juan de Salazar 372 y Artigas, Cel. (0981) 227-071.

Ayer, mientras saboreaban jugos de frutas, almorzaban sopas, ensaladas y tartas de vegetales, las tres explicaron a ABC Color que las unió el afán de viajar en bicicleta por distintos países, involucrando un proyecto importante.

Fue así como decidieron recorrer varios países donde buscan a mujeres transformadoras.

Partieron el 25 de febrero de este año de su país natal, donde trabajan, estudian y viajan por la ciudad en bici. Ya pasaron por Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, y la primera etapa de su recorrido culminará en el Brasil.

Transitaron unos 6.000 kilómetros, y entrevistaron a unas 30 mujeres transformadoras o liderezas.

En el país conocieron a la dueña de El cántaro (Areguá), Joe Giménez, y al grupo El tacuaral, de Ypacaraí, señoras artesanas del ñandutí organizadas.

Las ciclistas se financian gracias a un mecenazgo colectivo logrado mediante la difusión de redes sociales, pues desarrollan un blog, y el material recolectado será luego publicado, aunque aún no se determinó de qué forma.

Consideran que las realidades de las mujeres son muy distintas en cada país, y valoran a cada una de las transformadoras.

Su grupo está igualmente conformado por Sofía Gordon, investigadora urbanista, y se les unirá próximamente la uruguaya Agostina Tierno.

De hecho su propuesta es que otras mujeres se prendan al viaje investigativo.

Durante la charla informativa de hoy, estarán en exhibición y venta postales, fotos e ilustraciones de los viajes, lo cual las ayuda igualmente a financiar su travesía.

Parte del grupo integra “Carishinas en bici”, en Ecuador. Más datos, en la web: https://warmifonias.wordpress.com/

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...