En buses viajaron 280.000 personas

Este año el número de personas que viajaron desde la Terminal de Ómnibus de Asunción fue menor al esperado, llegando a 280.000. De igual manera, en la madrugada de ayer faltaron buses y los fieles debieron esperar incluso una hora.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XTXZZ4SOMZFJRDSUXX45TROZQY.jpg

Cargando...

Según estimaciones de la Comuna asuncena, unas 350.000 personas viajarían mediante la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA) desde el viernes a las 18:00 hasta ayer a las 3:00 de la madrugada. Sin embargo, el cierre hecho ayer a las 6:00 de la mañana registró en total solo unas 280.000 personas desde el inicio del novenario. 

“Bajó un poco, aparentemente, pero estamos esperando el cierre del domingo, ya que la gente está aprovechando un poco el feriado junto a días libres. Creo yo que incluso mañana (hoy) van a seguir viajando a Caacupé”, comentó Jorge Peña, director Municipal de la TOA.

Dijo que se espera llegar en total a 320.000 o 330.000 personas. Ayer mucha gente aprovechó el sábado para ir a Caacupé, y otros ya volvían. “El operativo retorno está siendo muy tranquilo, ya que la gente prefiere quedarse en el interior, aprovechando el fin de semana”, agregó Peña.

Explicó que el viernes trabajaron 600 buses, pero que ayer la cifra aumentó considerablemente, llegando a 800 colectivos.

Poca frecuencia 

“Lo que sí fue un problema es la falta de frecuencias de buses. Con que haya 20 minutos de retraso ya hay mucha aglomeración en la Terminal”, informó el director. Los buses hicieron una regulada de madrugada, por lo que no dieron abasto. Los fieles formaron largas filas en los pasillos, esperando la llegada de los colectivos, alargándose este momento hasta a una hora, según relataron funcionarios municipales.

“Pese a ello, no hubo incidentes. La gente se puso nerviosa, pero era bien atendida, entonces esperó. El clima ayudó mucho”, expresó, en referencia al tiempo fresco registrado en horas de la noche y madrugada. “No pudimos inaugurar nuestros ventiladores nuevos, porque de por sí el tiempo era fresco”, manifestó, en tono de broma.

Por otra parte, según datos del Ministerio de Salud hubo 130 personas atendidas por problemas de presión o por cefalea en la Clínica Móvil de la TOA.

También se registraron denuncias por sobrecostos de pasajes. Se anunciaron sumarios a varias empresas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...