12 de Enero de 2016

 

En Capiatá usan pasillos como salas de internación

CAPIATÁ (Arnaldo Espínola, corresponsal). El precario hospital distrital local se encuentra abarrotado de pacientes con síntomas de dengue. Muchos de los enfermos se encuentran en los pasillos, en camillas, y sillas, informó su director del centro asistencial, Osvaldo Franco.

Más de 200 casos sospechosos se registraron el último fin de semana en Capiatá. Son pacientes de todas las edades; niños, adultos, ancianos y embarazadas, según los informes que manejan en el hospital.

Franco explicó que si bien el centro asistencial aún no está rebasado, por la enorme cantidad de pacientes que llegan a diario se teme lo peor. El servicio de urgencias está saturado de pacientes. Durante la recorrida con el propio director se pudo comprobar que en el hospital ya están recurriendo al uso de las camillas y sillas para recibir a los enfermos con dengue. “Los pacientes que llegan deshidratados y con fiebre alta, dolores abdominales y vómitos, quedan internados por 24 o 48 horas. Pero acá la mayoría son pacientes ambulatorios que no requieren de internación”, precisó.

El Dr. Franco no descartó la posibilidad de suspender las cirugías programadas si la epidemia continúa imparable. Según dijo, el objetivo es priorizar la atención de urgencia por los casos relacionados al dengue. Los médicos cirujanos también estarán abocados a las atenciones clínicas por la epidemia, comentó. Agregó que más de la mitad de los casos positivos a la enfermedad del dengue son niños, incluso algunos de corta edad.

El director exteriorizó también su preocupación por la expansión de la enfermedad y culpó la desidia de la población por no tener un ambiente limpio, de modo a evitar la propagación de los mosquitos transmisores del dengue, el chikunguña y zika.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo