La intendenta Judith de Medina (ANR) dijo que cumplirá con la promesa que hizo el año pasado y aseguró que los trabajos se iniciarían a finales de marzo o primeros días de abril. La demora obedeció a que el local escolar no cuenta con título de propiedad, por lo cual se retrasó la autorización del MEC. La intendenta indicó que ya recibieron la autorización y que dentro de 10 días realizarán el llamado a concurso para construir cinco aulas, con una inversión estimada de G. 600 millones.
Aulas no llegan a Ciudad del Este
ITAKYRY, Alto Paraná (Mariana Ladaga). Las aulas móviles prometidas por el Ministerio de Educación no llegan y mientras tanto, niños de la escuela 1.517 Bernardino Caballero de esta comunidad estudian bajo los árboles los días de sol. Cuando llueve, directamente no hay clases. Los dos pabellones de la institución fueron clausurados por peligro de derrumbe. En la dirección departamental de Educación afirman que el problema se subsanará esta semana.
La preocupación de las madres y padres de esta zona, ubicada al Norte del Alto Paraná, es que los niños ni siquiera tienen un baño, por lo cual no quieren asistir a la escuela. En total dos pabellones con seis aulas, una dirección y los sanitarios, fueron clausurados luego de que técnicos enviados por el MEC consideraran que los edificios corren serio peligro de derrumbarse. La institución se encuentra en la lista de escuelas consideradas en alerta roja por el ministerio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
