Por su parte, la doctora Marta Von Horoch, de la Unidad de Monitoreo y Evaluación de la citada dependencia técnica del Ministerio de Salud, confirmó que han recibido la notificación de un caso del tipo viral en la mencionada institución educativa. “No vamos a hablar de casos puntuales, solo de la situación epidemiológica. Se han dado las recomendaciones y las medidas de prevención”, dijo la profesional.
La cartera sanitaria también recordó ayer mediante un comunicado que no es necesaria la suspensión de las actividades escolares si se presentara algún caso sospechoso o confirmado de meningitis, tampoco la fumigación, teniendo en cuenta que la trasmisión no se da por mosquitos.
“La meningitis se transmite de persona a persona, mediante secreciones respiratorias o de la garganta, al toser, estornudar, dar besos y al compartir cubiertos, motivo por el cual se recuerda a la ciudadanía la necesidad de extremar las medidas higiénicas para reducir el riesgo a contraer esta enfermedad, que se previene fundamentalmente con el lavado de manos”, dice parte del comunicado publicado luego de la preocupación de varios padres de alumnos del Nihon Gakko, que exigieron la suspensión de clases para limpieza de la institución.
De acuerdo a informes estadísticos nacionales, la mayor parte de los cuadros de meningitis registrados es de origen viral. Los casos del tipo bacteriano sí son más graves, pero los menos frecuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy