“En principio nos tomó cuatro días darle solución a un problema de achatamiento de un tramo de tubería, que lo solucionaron ayer (por el jueves) y se tapó la zanja en ese lugar. Hay frentes de trabajo para la terminación de empedrados y reposición de veredas”, señaló Ricardo Sitjar, gerente de la Essap.
Aseguró que dentro de tres o cuatro días, si el tiempo lo permite, terminarán toda la obra, con lo cual la avenida quedará liberada para el tránsito de automotores.
La obra de G. 11.963 millones viene siendo ejecutada con cuentagotas desde 2014 por el citado consorcio integrado por las empresas Baumann SA, Beta Ingeniería y Alfa y Omega SA. Representan al consorcio Óscar Preda y Rogelio Benítez Barriocanal.
El contrato prevé la colocación de 7,7 km de sistema de alcantarillado sanitario desde Fernando de la Mora hasta la zona de Madame Lynch, desde donde irá a desembocar al túnel de la avenida Primer Presidente.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El cierre de la Av. Mcal. López, zona curva de la muerte, debía durar solo 15 días. Comenzó el 23 de setiembre y debía terminar a mediados de octubre. Al final se extendió dos meses.
