16 de Mayo de 2012

| FALTA DE PREVISIÓN IMPIDIÓ DISFRUTAR DEL LUGAR, PRECISAMENTE EN FECHAS ALUSIVAS

En día de la Independencia, la gente no tuvo acceso al Parque Bicentenario

Todos los accesos al Parque Bicentenario, detrás del Palacio de Gobierno, estuvieron cerrados ayer, durante gran parte del día. Numerosos visitantes se quejaron ante la imposibilidad de ingresar al sector, precisamente en fechas con tanta significación e ideales para el disfrute.

“No se permite el acceso, por seguridad”, era la explicación de Genaro Santacruz y Hugo Benítez, respectivamente, empleados de la Presidencia de la República, a todos los que pretendían ingresar al sector, ayer al mediodía, a través de la calle 15 de Agosto.

“El problema es que no podemos dejar pasar a las personas, porque en el lugar ahora mismo se está haciendo el desmantelamiento del escenario utilizado anoche (lunes 14) para las celebraciones. No podríamos garantizar la seguridad de los visitantes, pues en el sitio hay generadores de energía eléctrica, cables de alta tensión y camiones de gran porte que entran y salen, llevando las cosas”, aclaró el subcomisario Juan Carlos Duarte, jefe de Servicios del Destacamento Policial del Palacio de Gobierno, apostado en el acceso al parque sobre la calle Ayolas.

Recordó que en una ocasión similar, meses atrás, permitieron el acceso, por presión de las personas que llegaban al sitio, pero que el resultado fue un menor con un golpe en la cadera, debido a que se desplomó sobre él una de las columnas de caño galvanizado. “¿Quiénes fueron los responsables en ese caso? Pues nosotros, por permitir el paso”, reconoció. “Pedimos a la comisión organizadora que se agilizaran los trabajos, para que pudiéramos volver a habilitar el acceso a este lugar y así garantizarles su seguridad a los visitantes”, añadió Duarte, quien en ese momento también estimó que los trabajos de desmantelamiento se prolongarían hasta la tarde.

Evidentemente, la falta de previsión de la comisión organizadora del evento y la reacción tardía de la empresa Pro Expo, que sería la que estuvo a cargo de la disposición del escenario, las luces y el sonido para el show del lunes 14 a la noche, evitaron que muchas familias y turistas pudieran disfrutar del Parque Bicentenario, en fechas alusivas a las fiestas patrias y en un día ideal para disfrutar en familia, en un espacio tan significativo.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar