• HOY

    26°
    MIN
    35°
    MAX
     

    Despejado

  • Miercoles 14

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos variables, luego rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Jueves 15

    18°
    MIN
    29°
    MAX
     

    Fresco a cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Viernes 16

    19°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables.

  • Sábado 17

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste, luego variables. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo mayormente nublado, vientos variables. Precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

01 de Setiembre de 2018

| Mario Abdo no designa a titular de ente y unos 450 funcionarios no pueden cobrar

En Dinatran advierten sobre medidas de fuerza por atrasos en los salarios

Unos 450 funcionarios de la Dinatran no pueden cobrar sus salarios, ya que el presidente Mario Abdo Benítez no designa al titular de la citada institución, que debe iniciar las gestiones de pago. Esto genera un foco de conflicto en la institución y los afectados no descartan medidas de fuerza.

La Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), encargada de la regulación de los servicios de transporte de pasajeros y cargas, además responsable del control técnico y habilitación de vehículos de gran porte, está sin director nacional desde el 17 de agosto. Este día renunció Carlos Samarán, lo que fue aprovechado por un grupo de funcionarios para realizar protestas y acciones que derivaron en una denuncia penal por parte de directores de la institución, que aseguran que fueron obligados a firmar sus renuncias.

Con el paso de los días, la situación se normalizó en la institución, sin embargo, en la víspera se volvió a encender un foco de conflicto, esta vez por la falta de pago de salarios. Ante la indefinición en la designación de un nuevo director nacional por parte del Poder Ejecutivo, los funcionarios de Dinatran anuncian medidas de fuerza para la otra semana. “Queremos que el presidente Mario Abdo Benítez nombre ya un director nacional, para que este gestione el pago de salarios. Solíamos cobrar cada 25 del mes, pero este mes llegó a su fin y todavía no cobramos. Tenemos cuentas que pagar”, manifestó uno de los afectados que pidió la reserva de su nombre.

La institución cuenta con más de 450 funcionarios en todo el país, que podrían realizar cortes de ruta desde el lunes si la situación no se soluciona, manifestó nuestra fuente.

Transportistas, expectantes

Gremios como la Asociación de Transportistas del Interior del Paraguay (ATIP) y la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional Terrestre (Capatit) también están expectantes de la designación del titular de la Dinatran, ya que hay temas pendientes de diálogo, como ser el metrobús y los desvíos alternativos a causa de la obra.

Ambos gremios realizaron el jueves una medida de fuerza para protestar por el estado de abandono e inseguridad de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA). La protesta consistió en que ninguna unidad de transporte ingrese a la estación. La medida fue levantada horas después, luego de que la Comuna se comprometiera a solucionar de inmediato la falta de limpieza del edificio.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo