En Dinatran, sigue espera

Se cumplió ayer el tercer día de inactividad en la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran). Todas las oficinas están cerradas a la espera de la designación de un director general, señalaron los funcionarios, que se declararon en asamblea permanente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IBB4RTY5JREC3HCROUE5ZO7OSY.jpg

Cargando...

“Solo se están haciendo las cosas urgentes y las que son gestiones de orden interinstitucional, pero nada en la parte administrativa, incluida la gestión de pago de salarios”, señaló Patricia Cabañas, representante de los funcionarios.

Agregó que los controles en las rutas también están suspendidos y que por falta de una cabeza, la institución está paralizada. “Prácticamente es tierra de nadie, ya que no fue elegido ningún director general en remplazo de Carlos Samarán, quien dimitió el viernes pasado y nunca más apareció. Los colaboradores de Samarán, que estaban en cargos importantes, eran todos comisionados de otras instituciones. Cuando estos vinieron el lunes pasado fueron abucheados por los funcionarios permanentes de la Dinatran. Esto hizo que los mismos gestionasen el regreso a sus instituciones, quedando sin cabeza esta institución”, comentó Cabañas.

Los funcionarios exigen que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designe cuanto antes a un director general para que la institución vuelva a la normalidad cuanto antes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...