En documentos hay fármacos e insumos para llegar a 2019

En documentos hay medicamentos e insumos para llegar bien a las primeras semanas del 2019, pero esta información está en proceso de verificación en los parques sanitarios del Ministerio de Salud Pública, señaló el nuevo titular de la cartera, doctor Julio Mazzoleni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TMQDJFDLDRBEXA43AQHNLOUFVY.jpg

Cargando...

“Sobre los medicamentos e insumos en los parques sanitarios tengo una información preliminar, y ahora estaremos viendo con nuestros asesores in situ, para cotejar si la información que tenemos es la correcta”, indicó el ministro de Salud, doctor Julio Mazzoleni.

Al ser consultado hasta cuándo habría stock de fármacos, el funcionario señaló que el informe habla de que se llegaría sin problemas hasta fin de año y en algunos casos pasando el 2019. “Pero, repito, esto está en proceso de verificación”, destacó.

En cuanto al Presupuesto 2019, el ministro señaló que se evaluarán ampliaciones, pero de manera racional y consensuada. “Nosotros recibimos una directiva del presidente Mario Abdo Benítez, que es tener un abordaje integrado del presupuesto, o sea que no sean compartimientos estancos, sino trabajar de manera integrada con otras secretarías y ministerios que tengan objetivos comunes, para que nuestra inversión en presupuesto sea más efectiva”, señaló.

Asume Rolón

Mazzoleni tomó ayer posesión de cargo al nuevo viceministro de Salud, doctor Julio Rolón Vicioso, quien asumió mediante el Decreto Presidencial N° 18 y reemplaza a la doctora María Teresa Barán, quien asumirá como titular del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

Rolón, hasta hace días director del Instituto Nacional del Cáncer (Incan), destacó que es fundamental trabajar en pos de una salud pública de calidad que permita a la ciudadanía tener servicios de salud a la altura de las circunstancias. “Mi compromiso es trabajar intensamente para avanzar a una Salud Pública de calidad como soñamos, y acompañar al ministro en todas las gestiones que nos competen para lograrlo”, dijo.

Por su parte, Barán destacó el plantel de trabajo que tiene el viceministerio e instó a acompañar al doctor Rolón para cumplir con los objetivos establecidos.

Nuevo administrador

Alcides Velázquez asumió ayer el cargo de director general de Administración y Finanzas de la cartera. Ocupó el mismo cargo en el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), donde fue salpicado en un caso de estafa, lesión de confianza, junto con otros altos funcionarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...