En el “Bosque Israel” festejaron Rosh Hashana

La Sociedad Cultural Amigos de Israel celebró la festividad judía de Rosh Hashana o Año Nuevo Judío 5778, en el “Bosque Israel” del Parque Ñu Guasu, juntamente con la Embajada y comunidad judía del Paraguay, el pasado domingo. Se plantaron varios arbolitos de especies nativas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EBOQ3BMVKBEWLPOTVNXFM3Z2I4.jpg

Cargando...

La fecha oficial este año, según el calendario hebreo, es el martes 30 del mes en curso, comentó Eduardo Aníbal Zaracho González, presidente de la Sociedad Cultural Amigos de Israel.

La anticipada recordación se realizó en el marco del programa de expansión cultural propiciada por esa institución, que congrega a muchos exbecarios paraguayos en Israel y a todas las personas con afecto hacia dicha nación. Zaracho agregó que la ocasión fue propicia para dar la bienvenida al Paraguay y deseo de éxitos al nuevo embajador, Zeev Harel, y a la primera secretaria y cónsul, señora Amital Perry, quienes acaban de llegar al país para asumir sus funciones diplomáticas. Como es tradición en Israel y en la diáspora, explicó Zaracho, Rosh Hashana es el aniversario de la creación del mundo, es el momento de meditación para comenzar un nuevo año con buenas obras, descartar aspectos negativos si los hubiere y pedir a Dios que seamos inscriptos en el libro de la vida. Perdonar y pedir perdón al semejante si se ha hecho daño u ofensa para empezar un año nuevo limpio. El embajador de Israel y la cónsul recorrieron por primera vez el Bosque Israel y recibieron una detallada explicación de su historia y los proyectos que se llevan a cabo en el lugar por parte del doctor Zaracho. Seguidamente, todos plantaron un árbol como recuerdo de su primera visita a este emblemático lugar, que ya tiene 1.350 árboles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...