En el Hospital Central de IPS solo funcionan 3 ascensores

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

La mayoría de los 11 ascensores del Hospital Central del IPS está con averías, por lo que conseguir espacio en un elevador se convierte en una dificultad para el asegurado.

Cientos de asegurados que asisten a diario al edificio de 8 pisos del Hospital Central del IPS sufren por la falta de ascensores. De los 11 elevadores, solo funcionan 3, indicaron los afectados.

La espera para conseguir un lugar puede superar los 45 minutos. Los más perjudicados son las personas mayores o los que tienen alguna dolencia que les impide usar las escaleras. “A veces, como ocurrió esta mañana (por ayer), solo funcionaba uno de los tres ascensores que están en la entrada principal del hospital. En el lugar hay un aviso que dice que un guardia debe organizar el uso del único ascensor, pero casi nunca está presente. Los pacientes se pelean entre sí. Es todo un martirio”, comentó a ABC Nelson Alvarenga.

Semanas atrás, una mujer recién operada del corazón, además de médicos y enfermeros, quedaron atrapados en uno de los ascensores. Fueron liberados luego de casi una hora por los bomberos.

Según el Arq. Gustavo Massi, director de infraestructura, siempre están operativos 6 a 8 ascensores, aunque ayer no pudo precisar que cantidad funcionaba por no fue al Hospital Central. “Ya se hizo el llamado a licitación para el mantenimiento de los 11 ascensores. Estamos en eso”, señaló.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy