En el interior aumentan los casos sospechosos del mal

ITAUGUÁ (Patricia Meza, corresponsal). En lo que va del año fueron confirmados 33 casos de dengue en este distrito, 24 mediante test rápidos y nueve a través del laboratorio central del Ministerio de Salud Pública, mientras que las consultas por casos febriles suman 167.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKPYNXFZWRCUVLPD6MPXEOZBNQ.jpg

Cargando...

En tan solo la última semana, ocho casos de dengue fueron confirmados en el Hospital Distrital de Itauguá. El director del nosocomio, Erdulfo Brítez, se mostró preocupado por la cantidad de consultas que va en aumento, lamentó que el intendente municipal Miguel Meza, no acompañe la lucha con la limpieza de los baldíos. El jefe comunal se excusa con la falta de personal para las limpiezas. Mientras que la Gobernación del departamento Central había declarado Emergencia por Dengue.

Situación en el norte 

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Van en aumento los casos sospechosos de personas con dengue en el primer departamento, los registros sanitarios indican que son 222 las personas con síntomas de la enfermedad. En total cinco casos fueron confirmados por laboratorio.

Los casos sospechosos de la enfermedad que se registran en la ciudad de Concepción pertenecen con mayor frecuencia a los barrios Itacurubí, San Luis, San Carlos, Centro y San Antonio y son entre 3 y 4 casos diarios, según datos brindados por el epidemiólogo de la Primera Región Sanitaria, Nelson Jara. Pero los casos sospechosos no solo se dan en las ciudades del primer departamento sino también en las zonas rurales. “Las personas que viven en zonas rurales que presentan cuadros febriles habían viajado a Asunción”, explicó Jara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...