En el interior se sintió la medida

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle, corresponsal). Alto acatamiento de la huelga médica en el Hospital Nacional (HN). Pasillos vacíos y gente que se retira enojada por no poder ser asistida fue el panorama de ayer en este centro asistencial. Hubo varias quejas de quienes llegaron en vano para consultar. Entre quienes sintieron impotencia se encuentra Mirian Ruiz Díaz, cuya hija de 5 años no pudo consultar. La mujer llevó a su pequeña para una atención oftalmológica. Fue derivada a Urgencias de Pediatría, pero no fue asistida porque no era un caso prioritario, según le dijeron. Poca gente llegó hasta el centro médico.

Un 90% de acatamiento en el norte

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas, corresponsal). En el hospital distrital de esta ciudad hubo un 90% de acatamiento, por lo que no se atendieron consultas ni cirugías programadas, dijo el Dr. Carlos Vera. Indicó que se trabaja por guardia y que solo se cubren los servicios indispensables.

Alto acatamiento en el Este, dicen

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, corresponsal). En el hospital regional paró la atención médica principalmente en consultorios y cirugías programadas, aunque no en su totalidad. Los dirigentes sindicales señalaron que el paro tuvo un acatamiento del 85% aproximadamente en esta zona del país y se realiza con mayor fuerza en Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Ciudad del Este, dejando de realizar consultorios y cirugías programadas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy