El mal tiempo reinante en la víspera en el interior del país hizo que el regreso de los vehículos por las principales rutas de acceso a la capital se haga un poco lento, pero no se registraron embotellamientos, según comentó a ABC Color el jefe de la Patrulla Caminera, Silvio Ruiz Díaz.
Las Rutas I, II, III y Acceso Sur estuvieron con tránsito normal durante casi todo el domingo, lo que hizo lento el flujo de rodados fue la lluvia, explicó Ruiz Díaz.
Muchas personas aprovecharon y regresaron ya en horas de la mañana de ayer. Conforme lo señalado por el inspector de la Patrulla Caminera, esta situación ayudó mucho a que en horas de la tarde y la noche no se congestionaran las entradas hacia la capital.
Sobre la Ruta Transchaco se dio una gran aglomeración de rodados en la tarde de ayer, pero no pasó a mayores.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
A lo largo de las rutas se hicieron los controles de alcotest y el hecho resaltante se dio a las 19:10 en el peaje del Acceso Sur donde un automóvil al mando de Daniel Maldonado Vargas atropelló el control y se fugó.
Sin embargo, se inició una persecución y el conductor cayó a una cuneta de donde ya no pudo escapar. Agentes de la Patrulla Caminera sometieron a la prueba de alcotest a Maldonado quien dio como resultado positivo con 1.61,2 mg/L de alcohol en la sangre.
Después se dieron otros casos de conductores alcoholizados, pero ya no hubo incidentes mayores, según reportó Ruiz Díaz.
