Según denuncias de los mismos afectados que pidieron no ser identificados por temor a posibles represalias, en el SNPP se pagó por última vez a los instructores contratados en el mes de setiembre, sin que haya hasta ahora un argumento valedero para tal desidia.
Recordemos que el SNPP es una institución que hasta ahora no cuenta con un director desde la renuncia de su anterior titular, el Lic. Ramón Maciel, quien dimitió tras una serie de cuestionamientos y denuncias de corrupción.
A raíz de esto, la misma ministra Bacigalupo dispone la destitución o contratación de funcionarios y la firma de contratos, en situación totalmente irregular ya que no tiene atribuciones para el efecto, de acuerdo a la carta orgánica del SNPP y del propio ministerio.
Desesperación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los instructores contratados ya no saben a quién acudir pues desde el mismo Ministerio de Trabajo se admite el atraso en el pago de los salarios que pone en crisis a los funcionarios.
Los denunciantes resaltaron el grado de injusticia al que son sometidos puesto que los funcionarios administrativos, que ganan más incluso, reciben sus salarios sin ningún inconveniente ni atraso. Sin embargo, los funcionarios técnicos, que son los que dan vida a la institución a través de los diferentes cursos, no solo perciben menos sino que además cobran entre dos y tres meses atrasados.
“Es una verdadera lástima que a estas alturas tengamos que pasar por semejante humillación, más todavía que se acercan las fiestas de fin de año y muchos ya no tenemos ni qué poner en nuestras mesas”, señaló uno de los afectados.
