17 de Julio de 2017

 

En el Sur hay que madrugar para acceder a las consultas

El hospital regional del IPS en Encarnación experimentó una sustancial mejora en el servicio, pese a las dificultades que ofrece la excesiva centralización de la institución, sostuvieron los responsables locales del centro asistencial, Dr. Raúl Cabrera y Dra. Lourdes Trusy, director y jefe médico, respectivamente.

En lo que va del año, el promedio de atenciones es de 13.800 pacientes por mes en los diferentes servicios. La demanda de la atención hace imperiosa la necesidad de un nuevo pabellón para internados, se informó.

Un problema que hasta ahora no pudieron resolver, sin embargo, es el de las filas para la obtención de turnos de consulta. Es frecuente que desde horas de la madrugada los asegurados deban esperar varias horas haciendo cola para obtener un número y así tener acceso a los médicos.

En rigor, cuando se trata del tema de la salud, la demanda nunca será totalmente satisfecha pero podemos decir, y ese es nuestro orgullo, que el servicio en el hospital ha experimentado una mejora sustancial. En los últimos 10 meses incorporamos varios servicios especializados, tenemos un laboratorio de análisis clínicos tercerizado de primer nivel, y un servicio de comidas también tercerizado, de excelente calidad, refirió la Dra. Trusy.

Pese al centralismo que caracteriza al IPS, mediante la gestión y la insistencia consiguieron los rubros necesarios para habilitar varias especialidades.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo