En época de Samaniego, se regaló combustible a personas extrañas

El exintendente y candidato a diputado por Capital (ANR), Arnaldo Samaniego, entregó G. 1.250 millones en vales de combustible a 18 personas extrañas durante el 2015. No hay recibos, denunció la Comuna asuncena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CVBUDCQJ4BCOFJR7L6CJFPXG3U.jpg

Cargando...

Del 19 de enero al 7 de noviembre del 2015, unos 18 vehículos que no pertenecen a la Municipalidad de Asunción utilizaron combustible pagado por la Comuna capitalina, según la denuncia de la actual administración, encabezada por Mario Ferreiro. Fue en el periodo de Arnaldo Samaniego y Omar Picco (ANR), meses antes de las elecciones municipales, en las que Samaniego se presentó para su reelección.

El director municipal de Asesoría Jurídica, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, explicó que los vales fueron emitidos por las empresas contratadas Barcos & Rodados SA y Petróleos del Sur SA. Estos fueron entregados a la Dirección de Servicios Administrativos, que a su vez, los remitió a cada dependencia municipal, que debía entregar los recibos.

Sin embargo, tras una auditoría en el actual periodo, se encontró que muchos no fueron respaldados por recibos de recepción. El monto asciende a G. 1.253.900.000. Eran usados todos los días de mañana y tarde, según la auditoría.

La abogada municipal que lleva el caso, Rossana Servián, explicó que esto podría significar delito de lesión de confianza, en el que estarían involucradas varias autoridades. Manifestó que al lado de los vales figuraba en vez del recibo, una declaración de “Estado de Emergencia” del año 2011 y otra del 2014, que hablaba de la situación que estaba pasando en ese entonces el Mercado 4.

Agregó que en el 2015, el director del Mercado 4 era Omar Mendieta, quien según una entrevista hecha por los auditores, dijo no haber recibido ningún vale de combustible.

Por su parte, el exasesor Jurídico de Arnaldo Samaniego, Benito Torres, aseguró que la posición de la entonces administración municipal es que no se cometieron irregularidades. Además, calificó la actual auditoría como irregular.

Aseguró que no saben quiénes son las 18 personas porque la denuncia nunca llegó a ellas.

Recordó que la gestión municipal ya fue aprobada por la Junta Municipal en el 2015. Aseveró que los vales fueron utilizados bajo un estado de emergencia.

Criticó que la denuncia haya sido innominada y dijo que es totalmente de tinte político.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...