En Kamba Cua agasajarán a niños

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El día de Reyes Magos, el 6 de enero, es una celebración muy especial para los niños de Kamba Cua, que son agasajados con chocolatadas, globos locos, merienda, obsequios y sorteos durante una fiesta plena de tradición.

Alrededor de 500 niños son agasajados desde hace unos ocho años en el marco de la fiesta patronal de San Baltasar, por el grupo que lleva el mismo nombre y su asociación sin fines de lucro. La celebración se realiza en la explanada de la capilla situada en Coronel Cazal e/ Ykua Mandyju, Zona Norte de Fernando de la Mora.

Así lo destacó Lourdes Díaz, integrante de la asociación y voluntaria de la comisión de esa capilla.

Las celebraciones comenzarán bien temprano este 6 de enero, a las 6:00, con el desayuno, que consistirá en una chocolatada.

A las 18:00 se oficiará la misa por el día de rey santo, y a partir de las 19:00 comenzará la fiesta de Reyes para los chicos, con globos locos, panchos, gaseosas y juguetes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lourdes señaló que el gran agasajo es posible gracias a numerosas donaciones realizadas por promeseros de Trinidad y mucha gente que ama a los niños. Explicó que siguen recibiéndose donaciones y que se puede llamar a los celulares 0982 665-007 y 0984 555-024.

“Estos festejos para los niños nacieron por parte de nosotros, desde Kamba Cua, porque nuestro 6 de enero era más calladito, solo con misa. Luego conseguimos donaciones de empresas de la zona, tiendas cercanas que ya conocen los festejos, y también de promeseros de Trinidad, quienes cada año ya avisan con tiempo, autoridades locales”, recalcó, e igualmente informó que también desarrollan varias actividades para recaudar fondos.

Los pequeños acuden con ganas. “Vienen unos 600, un promedio. ¡Un año fueron 700! Y lo sabemos porque al ingresar les entregamos unas boletitas, que luego sirven para los sorteos o para repartir los regalos”.

Como ya es tradición, los chicos tocan los tambores y bailan.